Juego - 999: Nueve horas, nueve personas, nueve puertas

Hola todos, espero estén bien, hoy quiero compartirles uno de mis juegos favoritos de la NDS y es de 999: Nueve horas, nueve personas, nueve puertas.


Junpei es un joven que despierta en la habitación de un barco del cual se está filtrando el agua por la ventana y del que pronto inundará la habitación ahogándolo. Solo existe una puerta, la cuál logra abrir tras resolver un puzzle (acertijo), afuera se encuentra con otras 8 personas que estuvieron en la misma situación que él. Ninguno sabe porqué está ahí, ni quién los secuestro. En ese momento suenan los parlantes del barco y se oye una voz, la cual se presenta como "Zero" y explica que se encuentran en el Nonary Game, un juego en el cuál nueve personas, tendrán nueve horas para escapar antes de que el barco se hunda encontrando la puerta que tiene un nueve.



Hablando del juego, es un visual novel/puzzle creado para la nintendo DS en el 2009 y es considerado uno de los mejores juegos de la consola portátil hasta ahora. El creador de este juego es Kotaro Uchikoshi, conocido anteriormente por la serie de visual novel Infinity y de la cual el juego se considera un sucesor espiritual. En el 2012 salió la secuela, considerado uno de los mejores juegos de la 3DS y una tercera entrega final está en proceso. Por ultimo, la dinámica del juego se divide en dos modos, por un lado la parte novela en la que leeremos la narración y diálogos de los personajes, y el segundo modo que es el de "Escape" donde se deben resolver acertijos para avanzar.


Confieso que este es el primer visual novel que juego y la razón por la que lo jugué fue al enterarme que un juego que se basa en leer y resolver acertijos, estuviese entre los mejores 10 de la NDS. Es difícil imaginar cómo un juego así puede ser tan aclamado y luego de jugarlo comprendo que se lo merece.

Para empezar, al ser un visual novel es necesario que tenga una historia excelente, que atrape desde el inicio y es algo que logra muy bien, y que con cada avance en el juego nueva información y nuevas interrogantes surjan con este. Aparte de eso, la historia cuenta con múltiples finales, lo cuál hace interesante el querer descubrir cada uno, pero lo realmente llamativo es que el final verdadero se desbloquea al obtener cierto final y empezar de nuevo el juego. Normalmente en otro juego es como un Bonus, o un nuevo nivel desbloqueado, pero en este caso es necesario, y al terminar el juego es inevitable quedar en shock ante excelente historia y justificación. Quisiera contarlo, pero es algo que toca experimentarlo.

Sumado a lo anterior, y algo que me gusta mucho, es que el autor tiende a incluir muchos detalles e información interesante por lo que al terminar el juego uno termina aprendiendo muchas cosas nuevas que normalmente uno nunca hubiera sabido siquiera existían.

Acerca de los acertijos son bien entretenidos y con buena dificultad, por lo que habrá momentos donde realmente nos tendrá pensando por un buen rato, sino es que termines buscando una guía en internet por querer saber más de la historia jaja.

Si tuviese que nombrar algo malo en el juego es quizás que al principio toca leer como por media hora antes de volver a toparse con el segundo acertijo del juego, pero igual es una lectura interesante. En conclusión un excelente juego que recomiendo si te gustan las buenas historias, leer y tener un reto intelectual con los acertijos.

Nombre: 999: Nueve horas, nueve personas, nueve puertas (極限脱出 9時間9人9の扉)
Creador: Kotaro Uchikoshi
Plataforma: Nintendo DS, iOS
Año: 2009
Genero: Visual Novel, Puzzle
Descargar Rom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas? :)