Kazuyuki Azakawa decide tomar un taxi para regresar a casa luego del trabajo, en el camino el taxista le narra la extraña muerte de un motorista y que curiosamente ocurrió de la misma manera, a la misma hora y el mismo día que la muerte de la sobrina de su esposa. En ese instante, su instinto de reportero le hizo saber que había algo detrás de eso por lo que decide investigar la relación de estas dos extrañas muertes.
Ringu, o mejor conocido por este lado del planeta como El Aro, es el primer libro de una trilogía de las cuales se basaron para hacer las bien conocidas películas de Sadako y Samara. Cabe decir que hay varias diferencias con las películas, aun cuando fueron bastante buenas, estas ultimas tienen un enfoque diferente al que encontramos en el libro.
Para empezar, la primera gran sorpresa es que el protagonista es un hombre y no una mujer, ya con esto supondrán que tampoco habrá un romance ni cosa parecida. Lo segundo, es que aun siendo del genero de horror, esta muy ligado al genero policíaco ya que se enfocará mucho en el proceso de investigación para resolver el misterio y no en asustarnos contando fenómenos paranormales como en las películas.
Ya dejando a un lado las comparaciones con la película, me gusta los temas que trata el autor, los conflictos internos que vive el protagonista en el transcurso de la historia y que ayudan a darle una mayor riqueza al personaje, que entre esos, me gusta mucho la reflexión y decisión que debe tomar al final del libro. Para terminar, no lo considero un libro que realmente de miedo, pero si muy interesante que vale la pena una leer siendo tan corto.
"Tenía sentido, hasta cierto punto, armarse con el poder de la ciencia
para afrontar el poder de lo sobrenatural."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas? :)