ReBoot


"Yo viajo en la red, hacia los sistemas, personas y ciudades desde este lugar: Mainframe. Mi formato Guardián. Para corregir y defender. Para defender a mis nuevos amigos, sus esperanzas y sueños. Para defenderlos de sus enemigos. Dicen que el usuario vive más allá de la red, y que ingresa juegos por placer. Nadie lo sabe con seguridad, pero intentare averiguarlo...Reboot."

ReBoot fue una serie creada en 1994 y fue la primera en ser enteramente animación por computadora, siendo esta compañía, Mainframe Entertainment, quienes posteriormente crearan otras series como Beast Wars y Shadow Raiders.

ReBoot nos sumerge en el mundo interno de las computadoras, donde el personaje de Bob, en su labor de Guardian (antivirus), deberá defender a los habitantes de Mainframe (disco duro) de las amenazas de los virus y juegos.

La primera temporada de la serie está orientada a un publico bastante joven y general, por lo que son capítulos independientes sin ninguna continuidad, donde conoceremos a los personajes principales y aspectos importantes del mundo de los personajes. En la segunda temporada empieza a haber una continuidad entre los capítulos, inicialmente es parecida a la primera temporada, pero conforme avanza, la serie empieza a adquirir una atmósfera más oscura, enfocada a un publico más juvenil y adulto y que se mantendrá en lo continuo de la serie.

Las cosas más interesantes de la serie es inicialmente el concepto que maneja de representar el mundo interno de las computadoras, donde el disco duro es como una ciudad y sus habitantes son binomios, es decir, 1  y 0, sumado a todo lo demás, hacen que visualmente sea única frente a cualquier otra serie. Por otro lado, el guion esta muy bien logrado, sabiendo tener un equilibrio entre momentos de humor, usualmente con alusión a videojuegos, y momentos dramáticos, e incluso trágicos, que al principio parecieran inexistentes en esta serie. Esta es la razón que hace que la serie sea muy difícil, casi imposible de predecir el rumbo que tomará, sabiendonos sorprender conforme avanza y sin sentirse forzado.

Otro par de cosas que me gusto mucho y resalto, es que no se "casan" con un personaje, sino que saben dar protagonismo a cada uno y que tampoco desechan personajes como suele ocurrir, por lo que es posible que personajes que parecían quedarse en el olvido, vuelvan a tener alguna participación importante o interesante en otro momento inesperado.

Para terminar, queda decir que la serie fue cancelada en el 2001, por lo que el final de la cuarta temporada quedo sin realizarse, pero que fue concluida en el 2008 como webcomic.


Si alguien la encuentra en español, puede avisarme para compartirlo :)
Ver Online (ingles)
Webcomic (ingles)